Ven en reforma acto de justicia

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Diputada priísta por Nuevo León, Marcela Guerra, manifestó que la reforma a la Ley del Seguro Social que incrementa los pagos a pensionados por invalidez por enfermedades generales es un acto de justicia social.

Guerra subió a tribuna poco antes de que la reforma a los artículos 14 y 24 transitorios del decreto de reforma a la ley fuera sometido a votación, para pedir que la enmienda fuera apoyada por unanimidad.

"Hace más de dos meses vinieron aquí a la Cámara integrantes de todo el país, del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, para exigir que esta asamblea hiciera lo pertinente y lo justo para lograr equidad y justicia social, y no hay duda de que lo merecen", señaló.

En entrevista, la Legisladora nuevoleonesa dijo que apoyar la reforma reviste un acto de justicia social y equidad, pues los pensionados por invalidez fueron excluidos en la reforma del 2001.

La aprobación de la minuta se dio una semana de que fue aprobada por el Senado de la República, en donde el Senador panista también por Nuevo León, Adalberto Madero la apoyó en la Cámara Alta.

Madero, quien cabildeó la reforma n el Senado manifestó su satisfacción por la aprobación que se dio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR