Ven recuperación con T-MEC hasta 2022

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El ex Secretario de Economía y parte del equipo negociador del T-MEC, Ildefonso Guajardo, estimó que, si bien el nuevo tratado es una oportunidad de desarrollo, será hasta 2022 cuando las condiciones económicas puedan comenzar a normalizarse.

De visita en Saltillo, donde dio una conferencia sobre las ventajas del T-MEC, Guajardo dijo que el sector del consumo de bienes duraderos de Norteamérica no se estabilizará debido a los arranques y frenos de la actividad económica en Estados Unidos.

"La devastación que hemos sufrido en materia económica, donde se estima que en 2020 perderemos casi 10 a 12 millones de empleos, está generando una situación crítica de la que no podremos salir rápido".

"La entrada del T-MEC es una luz al final del túnel. En otras crisis nos saca el sector exportador, pero ahora el sector exportador va a depender de lo que está pasando con nuestro principal socio comercial, en los Estados Unidos ya vimos que se da la situación de estira y afloja, abre, cierra y revierten algunas medidas".

Con los sectores productivos alineados, la manufactura deberá esperar a que los tres países estén a la par en la reactivación económica.

"Estaremos en una situación cíclica, donde vamos a tratar de recuperar. Los mercados de consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR