Ven recuperación de Bolsas en 2021

AutorEL NORTE / Staff y con información de Marlen Hernández

Si EU es capaz de controlar el coronavirus en los próximos meses, la actividad económica podría reanudarse en el segundo semestre de este año y la recuperación en los mercados financieros a los niveles que tenían antes de la pandemia hacia el 2021, estimaron analistas de Goldman Sachs.

Una recuperación en el crecimiento económico y en las ganancias corporativas, junto con la eliminación de la incertidumbre por las elecciones en EU, señalaron, probablemente lleven a los mercados financieros a niveles más altos que lo actuales en los próximos 12 a 24 meses.

Añadió que los mercados serían impulsados por los programas de estímulos monetarios y fiscales puestos en marcha y enfatizó que una piedra angular del análisis es que el virus sea contenido en el primer semestre del año, siguiendo el patrón de China y Corea del Sur.

Con ello, los analistas consideraron que claramente hay una luz al final de este túnel pandémico.

"Con más y mejores kits de prueba disponibles, y que terapias y vacunas eventuales o inesperadas se den a conocer, y los sectores públicos y privados proporcionan mayores recursos para el sistema de salud, el miedo disminuirá".

Con base en cálculos históricos y algunos escenarios de crecimiento, Goldman estima que el índice S&P 500 podría ubicarse entre los 2 mil 950 y 3 mil 50 puntos para fines del año entrante; ayer bajó 2.93 por ciento, a 2 mil 237 unidades.

Resaltó que el historial de bajas del 25 por ciento o más en el S&P 500 en menos de tres meses muestra que la ganancia máxima promedio durante el año siguiente fue del 28 por ciento y en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR