Lo ven Rectores como un aliado

AutorDaniel Santiago y Félix Barrón

Los Rectores de la UANL, UDEM, UR y CEU expresaron su respaldo a Salvador Alva Gómez, nuevo Rector del Sistema Tec de Monterrey, y resaltaron su trayectoria empresarial.

"(Alva Gómez) cuenta con la Universidad Autónoma de Nuevo León para trabajar en conjunto, para ayudar en la educación de nuestro País y de nuestro Nuevo León", expresó Jesús Ancer, vía telefónica.

El Rector de la UANL dijo que hoy se comunicaría con el nuevo líder del Tecnológico para manifestarle el apoyo de la Máxima Casa de Estudios.

A través de un comunicado, el Rector udemita Antonio Dieck Assad, ex director de la EGADE del Tec, señaló que la nueva designación será positiva para seguir luchando por una educación de calidad que transforme el entorno de manera positiva.

"Nos congratulamos por la designación de Salvador Alva, y le deseamos éxito en su nueva responsabilidad. Sabemos que en él la UDEM tendrá un aliado en favor de la transformación positiva del entorno, a través de la educación", señala el texto.

"Estamos seguros de que su trayectoria profesional le permitirá dirigir al Tecnológico de Monterrey con el liderazgo que demanda nuestra sociedad".

Ramón de la Peña, Rector del CEU y ex Rector del Campus Monterrey del Tec, aconsejó a Alva Gómez aprovechar el talento que ya existe en el Tec para integrar su equipo de trabajo.

"Si me pidiera una recomendación el nuevo Rector, le diría: 'en el Tec hay un montón de talentos, úselos'".

Comentó que espera que el perfil empresarial del nuevo Rector se complemente con la capacidad académica y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR