Ven positivo replicar Puerta Violeta

AutorLeonardo González

Que la iniciativa de los centros Puerta Violeta sea replicada a nivel nacional para combatir los feminicidios y la violencia es un reconocimiento al trabajo que han hecho organismos civiles que protegen a la mujer en el Estado, coincidieron ayer activistas.

"Es súper positivo para las mujeres", dijo Michell Herrera, de la colectiva Mujeres+Mujeres, "es un modelo que no se ha sacado de la manga, no es el hilo negro, es un programa que está centrado en las necesidades de las mujeres y su seguridad.

"Es un problema que debería ser atendido por el Gobierno, al no hacerlo tenemos que entrar la sociedad civil, y es así que en este modelo uno de los puntos es que la organización civil es la que coordina".

Norma Cerros, fundadora de Womerang, consideró positivo que la Puerta Violeta trascienda en el País, y señaló que se debe de apuntalar el apoyo de las autoridades para que pueda funcionar.

"Es buena noticia que se replique, y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR