Ven positivo fomentar el uso habitacional

AutorPerla Martínez

Especialistas en desarrollo urbano calificaron ayer como positiva la medida que permitiría desarrollar áreas habitacionales, con mayor densidad a la prevista en el ordenamiento municipal, en zonas comerciales y de oficinas de San Pedro.

"El impacto vial con vivienda es menor que comercial", señaló María del Carmen Elosúa, ex directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana, "y no hay suficiente demanda de comercio para llenar tanto terreno comercial y sí hay suficiente demanda para residencial".

La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano gestiona modificaciones al Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo, como la densidad optativa, que es permitir mayor densidad en vivienda en aquellos predios que tienen actualmente un giro de multifamiliar, comercial y de servicios.

Elosúa expuso que se debe precisar bien quién tomará la decisión de avalar la solicitud a los dueños de predios con giros comerciales y de servicios.

Gabriel Todd, asesor en planeación urbana y ex director del Implan de San Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR