Ven en pluviales falta de planeación

AutorMiriam García

Diputados locales advirtieron ayer una falta de planeación en las obras ejecutadas en el Par Vial por parte de Obras Públicas del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, Julio César Álvarez, dijo que hay una falta de planeación evidente y reiterada por parte del Estado en la ejecución de obras y eso redunda en altos costos, malos resultados y afectaciones a los ciudadanos.

"Queda claro que las obras primero las empiezan a hacer sin tener ninguna planeación y luego salen lo doble o triple de costosas y sin un buen resultado para la ciudadanía", expresó.

"Deben explicar las autoridades por qué fueron tapadas las alcantarillas que son para el desagüe de los escurrimientos de las colonias colindantes".

Ayer se publicó que las inundaciones en el Par Vial se deben a que más de 100 registros y salidas pluviales de Morones Prieto y Constitución fueron tapados con los trabajos hechos en esas avenidas.

Ante ello, Luis David Ortiz, Diputado local independiente, consideró que ese hecho deja en claro una falta de cuidado de las autoridades implicadas.

"Es una falta de cuidado por parte de la SCT y de Obras Públicas del Estado", añadió, "porque es absurdo que el agua que cae a unos metros del río no tenga caída al río y esté inundando las calles, más aún cuando ya existían esos pluviales y los tapan por hacer las cosas al vapor o sin cuidado.

"También debemos ver que hay responsabilidad de las constructoras, porque si hacen el recarpeteo, por qué se van tapando las alcantarillas... Se debe revisar esto y actuar contra los responsables".

El coordinador del PRI, Édgar Romo, dijo que debe verificarse si los pluviales se taparon o no por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR