Ven necesaria la vacuna de AstraZeneca-Oxford

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca es indispensable en la pandemia, consideró el infectólogo Alejandro Macías.

Luego de que el miércoles, el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que no ha identificado ningún factor de riesgo como la edad, el sexo o un historial previo de trastornos de la coagulación de la sangre, para los casos de trombos reportados después de recibir la vacuna contra Covid-19 del laboratorio y la Universidad de Oxford.

Hace un par de semanas también el Comité sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS concluyó que "los datos disponibles no sugieren" que la vacuna de AstraZeneca "produzca un aumento de las condiciones para coágulos".

Para Macías, aunque se tienen que investigar las trombosis que se le atribuyen, suspenderla "costaría muchísimas vidas".

"La vacuna AstraZeneca contra Covid es indispensable para el mundo pues se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR