Ven Meyer y Aguayo retrocesos

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- México vive un proceso de retroceso ante el incumplimiento del PAN de consolidar una transición democrática, coincidieron ayer Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.

"El PAN es el desencanto, como el partido más sólido de oposición que tenía México fue engullido por los valores propios del régimen autoritario.

"Los cuatro años del Presidente Felipe Calderón son grises, mientras que los de Fox fueron estridentes y ofensivos, es decir, son 10 años lamentables, no han sabido estar a la altura de la historia", recriminó Aguayo en la presentación de su libro "La Transición en México 1910-2010".

El investigador intenta en su trabajo de 725 páginas dar una explicación del por qué el sueño de los mexicanos de tener una democracia se fue distorsionando, principalmente en los últimos 15.

"Uno de esos puntos (que generaron el debilitamiento de la democracia) se dio después de la reforma que da a los partidos políticos más recursos, el problema es que sólo se logró pervertir a los partidos por la enorme cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR