Ven licitación dirigida en aplicación de taxis

AutorDalia Gutiérrez

Fabricantes y comerciantes de taxímetros acusaron a la Agencia Estatal de Transporte (AET) de lanzar una convocatoria para la "uberización" de taxis tradicionales que beneficiaría a una empresa de forma directa.

Aunque el concurso es público, señalaron ayer integrantes de la Asociación de Servicios Técnicos de Taxímetros de Nuevo León, solamente la empresa Servicios Digitales Lusad cumple con los requisitos para participar, por lo que será la ganadora de la concesión.

"No hay otra empresa", advirtió Alberto Pesina, de Tecnología Móvil Monterrey, "no existe otra empresa en México que tenga un taxímetro digital. Prevemos que va a ser esa empresa".

El 12 de abril el director de la AET, Jorge Longoria, anunció la eliminación del taxímetro y la implementación de una aplicación para la operación de autos de sitio tradicionales.

Las bases de la convocatoria, publicada ese día en el Periódico Oficial del Estado, señalan que los interesados tendrán que contar con un instrumento de medición certificado ante la Secretaría de Economía, que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCFI-2003.

De acuerdo con el último padrón de taxímetros aprobados por esta dependencia, proporcionado por los empresarios, solamente Servicios Digitales Lusad cuenta con dicha certificación.

Y aunque la convocatoria permite la participación de nuevos empresarios, señalaron, sólo estará abierta del 2 al 15 de mayo, por lo que no hay tiempo suficiente para diseñar un modelo y lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR