Ven inútil ampliar 'tramito' de la Nacional

AutorJosé Villasáez

Con la ampliación de la Carretera Nacional en el sentido a Santiago, a la altura de Lagos del Bosque, el municipio de Monterrey sólo originará un nuevo "cuello de botella", señalaron especialistas y asociaciones de vecinos de la zona de El Huajuco.

La obra no representará una solución a los congestionamientos, consideraron, por abarcar un tramo de apenas 1.2 kilómetros, sin un origen-destino, y porque topará con una reducción de carriles a la altura del paso a desnivel en La Estanzuela.

El 27 de agosto, en la administración de Adrián de la Garza, el municipio regio inició las obras para agregar un carril a costa de reducir el camellón central, entre Lagos del Bosque y poco antes del paso inferior de La Estanzuela.

La carretera contará con cuatro carriles, pero sólo en ese pequeño tramo, ya que antes de entrar a él y al salir, la vía seguirá con tres carriles.

Moisés López Cantú, especialista en ingeniería de tránsito, dijo que cuando una vialidad sólo es ampliada en un tramo pequeño, como en el caso de la Nacional, aparecen los problemas de tráfico.

"¿Técnicamente, qué se va ganar con ampliar un segmento, cuando antes y después tienes segmentos más reducidos?", cuestionó.

"Pero probablemente lo más importante sea que eso (obra de ampliación) no separa al tránsito local, del tránsito de paso, y entonces la gran pregunta sería obviamente para quien lo diseñó...

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