Ven injustificados sueldazos de CPC

AutorAdriana Dávila, José Luis Marroquín y Miriam García

Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) perciben sueldos que no corresponden a sus actividades y resultados, acusaron ayer representantes de organizaciones ciudadanas.

El Consejo Cívico, la Coalición Anticorrupción, Vertebra y Redes Quinto Poder coincidieron en que en los 10 meses que llevan funcionando el Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del SEA, no existe justificación para sus sueldos sean tan altos.

EL NORTE publicó ayer que en sesiones no publicitadas, los integrantes del CPC y la Secretaría se recetaron desde diciembre sueldazos de 116 mil pesos, que incluso rebasan el del Gobernador Jaime Rodríguez, que es de 106 mil pesos y que está prohibido en la Ley.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico y miembro de la Coalición Anticorrupción, cuestionó que estos órganos no expongan los criterios utilizados para determinar sus remuneraciones.

Tampoco se consultó el Consejo de Remuneraciones del Estado, agregó.

"Falta mucha información para entender los criterios de decisión", dijo.

"El monto podría estar justificado con una entrega de resultados que dé confianza a la ciudadanía... a un año no hay resultados tangibles".

El Presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, señaló que los integrantes del CPC no han hecho méritos para tener un sueldo tan alto.

"No importa si ganan más que el Gobernador o si el Presidente, lo realmente importante es que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR