Ven indolencia en legisladores

AutorFernando Pedrero

EL NORTE / México

MEXICO.- Raúl Alejandro Padilla Orozco, candidato de unidad para la presidencia de la Concanaco, reconoció que entre los legisladores prevalece la indolencia, que hace pensar al sector privado que difícilmente se podrán aprobar las reformas estructurales, lo que traerá como consecuencia un atraso para México.

A unas horas de que tome protesta como presidente del organismo, en sustitución de Arturo González, el empresario jalisciense pidió al Ejecutivo que se brinde mayor apoyo a los organismos empresariales para tener un frente de unidad y se trabaje en conjunto con los tres Poderes de la Unión.

Detalló que de cara a las próximas elecciones de julio, la estrategia de la Concanaco, como el organismo cameral más importante del País, con 249 agremiados, será el de compartir información a los futuros legisladores, para que trabajen en línea con las exigencias de la sociedad y se les pueda exigir resultados a corto plazo, una vez que ocupen su cargo.

"Sentimos que la posición de los legisladores se ha partidizado y no hay un compromiso por la sociedad, por eso los exhortamos para que adquieran esa responsabilidad con México y no con sus partidos y se pongan a legislar en los temas prioritarios para elevar la competitividad, fortalecer el mercado interno y generar empleos que el País demanda", destacó.

Padilla Orozco destacó que de cara a la crisis económica generada por la guerra, los legisladores, y demás actores políticos, económicos y sociales deben aprovechar la oportunidad para fortalecer el mercado interno, para ello se requiere un marco jurídico y referencias legales adecuadas promotoras de la inversión, incluyentes y simplistas, que fomenten la desaparición de la ilegalidad.

"En México estamos atrasados y sentimos hasta cierta indolencia por parte del Legislativo a trabajar en ese sentido. El deseo es que el cuerpo legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR