Ven inacción tras masacre

AutorBenito Jiménez

COATZACOALCOS.- Familiares de las 29 personas muertas en el bar "Caballo Blanco" de esta ciudad acusaron a las autoridades de indiferencia y omisiones para recibir atención, así como para garantizar su seguridad.

En conferencia de prensa, en la que guardaron el anonimato, acusaron que tampoco fueron apoyados con los servicios funerarios como informó la autoridad municipal.

Alan Domínguez, defensor de derechos humanos, asumió la asesoría de los familiares para exigir el apoyo gubernamental y avances en la investigación del hecho atribuido a la delincuencia organizada.

"No hay procuración de justicia, no hay seguridad a las victimas (familiares). Las victimas de estos hechos deben recibir atención psicológica por lo menos, una rehabilitación. Las victimas van a denunciar violaciones graves a lo derechos humanos", dijo.

Añadió que ninguna autoridad federal, estatal ni municipal ha atendido a los familiares de las personas fallecidas y que dejó un aproximado de 30 menores huérfanos.

"Tampoco la Fiscalía General de la República se ha acercado a ellos para proporcionarles datos del expediente, ellos tienen derecho a la justicia y no se está haciendo", agregó el activista.

Por lo anterior, dijo, buscarán reunirse con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

(CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para demandar la atención y justicia que les corresponde.

"Al Ministerio Público le corresponde garantizar la adopción de medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR