Ven ilegal traslado de 'prestamistas'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal determinó que fue ilegal el traslado al Penal Federal del Altiplano de 9 sujetos detenidos en mayo pasado con 10.5 millones de dólares y determinó que, en caso de confirmarse este fallo, sean devueltos al Reclusorio Norte.

Los procesados por delincuencia organizada y lavado de dinero son los mismos que la PGR señaló de presuntamente prestar dinero a los Cárteles de Sinaloa, del Golfo y Jalisco Nueva Generación para financiar sus operaciones de droga.

Orlando Íñiguez Delgadillo, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concluyó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hizo el traslado el pasado 4 de octubre sin informar al juez de control su resolución con fundamentos jurídicos.

"No tengo como primer punto determinante que la autoridad penitenciaria hubiera emitido una resolución administrativa mediante la cual ordenaran y ejecutaran el traslado de los imputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR