Ven hartazgo generalizado

AutorGuadalupe Gloria

La participación de miles de personas en la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa evidencia que en Nuevo León existe un hartazgo, coincidieron ayer organismos civiles.

Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, afirmó que la impunidad y actos de corrupción que imperan en el País, y sobre todo en el Estado, derivaron en que la gente se uniera y exigiera justicia con pancartas, gritos y reclamos al Gobierno.

"Es un hartazgo absoluto, no sólo de la sociedad en el tema muy lamentable de los normalistas desaparecidos, sino en todo lo que está ocurriendo en el Estado, de los niveles de corrupción, de impunidad absoluta, de falta de transparencia", dijo.

"Los funcionarios públicos deben ponerse las pilas y hacer las cosas bien, porque este tema de la impunidad se va a acabar y va a tener que ir gente a la cárcel si no se hacen las cosas correctamente".

La desaparición de los normalistas, ocurrida el 26 de septiembre pasado en Iguala, congregó el jueves a cientos de miles de personas en distintos Estados del País y del extranjero, quienes exigían la aparición de los estudiantes.

En la Entidad participaron en un recorrido por el Centro de la ciudad unas 4 mil personas, cifra inusitada para una marcha en Nuevo León.

"Creo que esto es como la primera cuota que se paga para recuperar a los ciudadanos secuestrados", manifestó Tatiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR