Ven guerra sucia en Ayotzinapa

AutorJesús Guerrero

TIXTLA.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos rechazaron que uno de éstos sea soldado en activo del Ejército mexicano.

Melitón Ortega, padre de uno los desaparecidos, y Felipe de la Cruz, vocero del grupo, acusaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de haber iniciado una "guerra sucia" para tratar de dividir al movimiento.

"Exigimos que se investigue al Ejército mexicano porque con estas filtraciones que da a conocer a la prensa es una evidencia más de que fueron los soldados los que se llevaron a nuestros hijos", señaló uno de los padres en rueda de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Normal.

En días pasados trascendió un informe de la Sedena en el que indica que uno de los 43 normalistas desaparecidos es militar en activo pero por razones de que es una información clasificada como confidencial no proporcionaba el nombre del joven.

De la Cruz afirmó que en una reunión que tuvieron los padres de los 43 desaparecidos, todos ellos rechazaron que alguno de sus hijos forme parte de las filas del Ejército.

"Es una calumnia y una feroz campaña para que los padres se dividan, pero el Gobierno de Enrique Peña Nieto no lo va a lograr", externó.

Los padres de familia acordaron intensificar las movilizaciones junto con las organizaciones sociales para exigir la presentación con vida de sus 43 hijos.

"Queremos que el Gobierno federal nos los entregue porque ahora no tenemos duda de que el Ejército fue el que cometió este acto criminal", manifestó.

Indicó que la Sedena al no dar el nombre del joven que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR