Ven gran oportunidad en vivienda vacacional

AutorMario López

La paridad cambiaria se ha convertido en una ventaja para el sector vivienda vacacional en México, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

"Un dólar fortalecido es una ventaja para los extranjeros que pretendan adquirir un inmueble en el País.

"Ya se puede observar en algunas zonas como Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit e incluso en ciudades coloniales como San Miguel de Allende y Guanajuato", afirmó Beatriz Gamboa.

La presidenta nacional de la AMPI dijo que pese al entorno de incertidumbre, los centros históricos y de playa y los lugares turísticos son del agrado de inversionistas de Estados Unidos y europeos.

"Con la paridad cambiaria se ven beneficiados al invertir en nuestro País", dijo.

Reconoció que la vivienda para extranjeros ya tiene una participación importante en las ventas de vivienda y es el sector que más crece.

Gamboa dijo que también los inversionistas nacionales tienen oportunidad en vivienda a pesar del nerviosismo macroeconómico.

La presidenta de la AMPI destacó el impacto que tiene el sector de las casas en el desarrollo inmobiliario del País.

"Tan sólo en vivienda, este año se habrán de formalizar más de un millón de acciones de vivienda, que representan inversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR