Ven un fin recaudatorio en control de tráileres

AutorPerla Martínez

Abogados que han obtenido amparos contra la aplicación del Reglamento de Tránsito Homologado, coincidieron ayer en que las reformas que plantea el Municipio de Monterrey para regular el peso y las dimensiones del transporte de carga son medidas recaudatorias.

Olmo Guerrero señaló que el transporte de carga ya cumple con normativas para circular por carreteras federales y al querer someterlos a otras revisiones sólo estarían buscando un cobro.

"(El Municipio) está tratando de absorber una facultad, una competencia que no le corresponde, que es el transporte de carga para después, considero yo que es lo que realmente se busca, empezar a hacer cobros sin fundamento al transporte de carga", expuso.

El viernes, durante una mesa de trabajo en el Congreso local sobre el transporte de carga, Genaro García, titular de la Oficina Ejecutiva de Monterrey ,anunció dijo que presentará cambios al Reglamento para regular el peso y dimensiones del transporte de carga como se hace en carreteras federales.

Guerrero recalcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR