Ven fallas en proceso por billete falso en SLP

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Las deficiencias del sistema penal y la defensoría de oficio tienen a Esperanza Reyes Aguillón purgando una pena de cinco años en la cárcel por intentar pagar una libreta con un billete falso de 100 pesos.

"Tenía que haberse demostrado que ella sabía que el billete era falso, por lo que tenía que presentarse como evidencia por parte del ministerio público. No basta con pagar con un billete falso, tienes que demostrarme que yo sabía que era un billete falso", argumentó el abogado José Mario de la Garza, presidente de la organización Renace.

La mujer fue detenida en marzo del 2011 por la Policía Estatal tras ser denunciada por intentar pagar una libreta con un billete falso de 100 pesos.

Aunque fue liberada dos días después tras pagar una fianza de mil 500 pesos, el 8 de mayo del 2012 vuelve a ser detenida por el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR