Ven difícil cumplir las metas del PND en sector energético

AutorDiana Gante

MÉXICO.- Para cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el sector energético y alcanzar la soberanía, no es suficiente aumentar el presupuesto, afirmó Severo López, senior partner de Galo Energy.

"No hay dinero ni presupuesto que alcance para todo lo que se tiene el Plan Nacional de Desarrollo, el nuevo Gobierno no quiere un déficit financiero, no quiere tener deudas, pero sí espera lograr el crecimiento eléctrico y de hidrocarburos".

Sostuvo que el Gobierno y la Secretaría de Energía deberían centrarse en la forma en la que logrará cumplir con todas las obligaciones establecidas para aplicarla de manera gradual.

Para los Gobiernos estatales es indispensable que las declaraciones y acciones del federal se alineen para trabajar de manera conjunta y no generar incertidumbre para el desarrollo del sector.

"Es un problema de planeación entre instituciones, necesitamos que Cenace, CFE, CRE, Pemex y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR