Ven difícil cumplir meta de superávit

AutorJorge Cano

MÉXICO.- La meta del Gobierno de alcanzar un superávit primario de uno por ciento del sector público no se cumplirá, estimó la calificadora Moody's.

Se espera que en el segundo semestre del año el gasto público se recupere, mientras los ingresos continúan a la baja, generando un superávit de 0.5 por ciento del PIB, explicó.

En el primer semestre, el subejercicio del gasto mitigó la caída en ingresos gubernamentales, resultando en un déficit más bajo de lo presupuestado para la primera mitad del año.

No obstante, expuso Moody's, la caída en la producción petrolera y, en menor grado, la desaceleración de la economía, impactaron los ingresos.

"Una mejora en la ejecución del gasto, aunado a nuestra proyección de una desaceleración en los ingresos no petroleros, harán que el déficit fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR