Ven desvío de recursos en el gasto de imagen

AutorJosé Luis Marroquín

Porque a los ciudadanos no le sirve de nada escuchar auto elogios de los gobernantes, los gastos en imagen deben de considerarse como desvío de recursos y es un derroche innecesario, señalaron ayer representes organismos ciudadanos, Diputados y el líder del PAN.

Gilberto Marcos, de Vertebra, cuestionó el aumento del 28 por ciento en el presupuesto que propuso el Gobernador Jaime Rodríguez en el Presupuesto estatal.

"Esas (el gasto en imagen) son las cuestiones más criticables en la propuesta de un presupuesto de cualquier Gobierno", expuso.

"Lo que se pretenda aplicar a la imagen de un Gobierno y sus funcionarios debe ser considerado como un desvío de recursos públicos, porque eso no le sirve a los ciudadanos que ya están hartos de escuchar auto elogios de los políticos con dinero público".

EL NORTE publicó ayer que aunque el Mandatario estatal ha insistido en que el presupuesto estatal del próximo año será ajustado y sin margen de maniobra, para su gasto en y Publicidad solicitó un aumento del 28 por ciento.

"Si este presupuesto de imagen no va acompañado de acciones y soluciones a problemas más apremiantes del Estado pues sería un derroche innecesario", indicó la Diputada del PVEM, Ivonne Bustos.

"Para un tema de imagen se me hace que es un gasto totalmente superfluo que no va a cambiar la percepción de los ciudadanos respecto a su Gobierno y que pudiera se utilizado de mejor manera".

El coordinador de la fracción de MC, Luis Donaldo Colosio, dijo que los legisladores tendrán la última palabra para aprobar o no el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR