Ven en departamentos una solución a caos vial

AutorJuan Antonio Moreno

La expansión descontrolada de la mancha urbana es una de las causas del congestionamiento vial que hoy registra la metrópoli.

Sin embargo, existe la posibilidad de revertir la situación en la medida en la que se logre tener una mayor densidad, aseguró Gabriel Todd en entrevista.

"Se obtendría una mejora relativa en la vialidad al aproximar al ciudadano a sus necesidades.

"Los proyectos inmobiliarios deberían tratar de acercar a las personas entre sí y acercarlas a sus fuentes de empleo y a su vida", indicó el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) Monterrey.

De acuerdo con urbanistas, la densidad se refiere al número promedio de habitantes en relación a una unidad de superficie determinada.

Se trata de un indicador que ha ido en picada, al menos en la historia reciente de la Ciudad, explicó Todd.

"El área metropolitana tuvo un crecimiento de 5 veces en tamaño y sólo 2 veces en población en los últimos 30 años, lo cual nos avienta contra la pared.

"El tema es complejo por los antecedentes de la Ciudad que se expande creando un incentivo para el uso del auto", afirmó.

El directivo destacó que en 1970 se registraba una densidad de más de 90 viviendas por hectárea.

Hoy, sin embargo, este indicador promedia las 45 viviendas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR