Ven más definido al PRI que al PAN

AutorEdmundo Crespo y María Antonia Mancillas

Aunque al PAN lo ven como el partido que ganará la Gubernatura del 2003, la lucha por ser candidato de su partido parece ser mucho más fácil para el priísta Natividad González Parás, que para el panista Mauricio Fernández, de acuerdo a una encuesta entre 800 ciudadanos realizada por EL NORTE.

El 47 por ciento de los ciudadanos encuestados señaló que, de los cuatro priístas que han hecho públicas sus aspiraciones, prefieren que González Parás repita por segunda ocasión consecutiva como candidato, dejando muy atrás a Ricardo Canavati, segundo lugar con un 14 por ciento.

En el PAN Mauricio Fernández va a la cabeza en las preferencias de los ciudadanos, el 29 por ciento de los encuestados lo prefiere de candidato por encima de José Luis Coindreau, ubicado en segundo lugar con un 13 por ciento, seguido muy de cerca por Fernando Elizondo, con 12 por ciento.

Igualmente, al comparar la encuesta entre militantes del PAN, publicada en EL NORTE hace una semana, con la que se aplicó a la ciudadanía en general de todo el Estado, hay un dato más que sobresale: El precandidato Adalberto Madero, quien en la encuesta entre militantes panistas tiene el segundo lugar de preferencias con el 23 por ciento -contra 53 por ciento de Fernández-, cae al cuarto lugar en la de los ciudadanos, figurando apenas con un 5 por ciento.

Los panistas seleccionarán a su candidato en noviembre en una elección en la que participarán exclusivamente los militantes activos de Acción Nacional.

En el PRI, aunque faltan por definirse las reglas exactas, existe una propuesta para elegir al candidato el mismo mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR