Ven corruptible verificación regia

AutorAdriana Dávila, Miriam García y Gabriela Villegas

Como una medida recaudatoria, insuficiente y que pudiera generar actos de corrupción calificaron ayer regidores de Monterrey, Diputados y especialistas el plan del Alcalde Adrián de la Garza de implementar una verificación vehicular móvil.

"Como está planteado, es inminentemente una medida recaudatoria", sostuvo el panista José Alfredo Pérez Bernal.

"Todas las acciones emprendidas al día de hoy han sido para fortalecer la penalización y buscan recaudar más".

El también regidor panista Jorge Ayala señaló que las multas excesivas favorecen actos de corrupción.

"Esto es recaudatorio y no ataca el fondo del problema", sostuvo, "lo que se busca es sancionar con multas excesivas que se prestan a extorsiones".

EL NORTE publicó ayer que, con multas hasta 250 por ciento más altas, el Municipio de Monterrey prepara la implementación de verificaciones vehiculares móviles y aleatorias, mediante dispositivos especiales.

Ayala agregó que realizarán una contrapropuesta para incentivar que los conductores mantengan sus unidades en buen estado, sin necesidad de multas excesivas.

Por separado, Daniel Gamboa, regidor del PT, dijo que al contemplar solamente las sanciones, la propuesta no contribuye a crear conciencia sobre la problemática.

"Es un tema recaudatorio sólo sancionar y sancionar; ninguna sanción abona al cuidado del ambiente", indicó.

Los regidores coincidieron en que el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR