Ven contrato ventajoso

Los columnistas de CANCHA consideran que el sueldo de Alan Pulido es bajo y la cláusula de rescisión del contrato está fuera de proporción, y difieren sobre el grado de responsabilidad del Club Tigres y el jugador en el conflicto.

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

  1. ¿Qué opinas del sueldo de 50 mil pesos al mes que recibe Alan Pulido?

    Es muy bajo, ridículo si consideramos lo que suele cobrar un jugador de Primera División, ya no digamos un seleccionado nacional.

  2. ¿Qué te parece la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares? Imperdonable, ventajosa, en flagrante discrepancia con lo poco que al jugador se le paga.

    Imperdonable, ventajosa, en flagrante discrepancia con lo poco que al jugador se le paga.

  3. ¿Cómo crees que se pudo evitar este conflicto por el contrato entre Tigres y Pulido?

    Con un poquito más de inteligencia y disposición en ambas partes, y con la más elemental decencia para distinguir lo justo más allá de lo legal.

  4. ¿Quién consideras que tiene más responsabilidad por el rompimiento en las negociaciones?

    Es muy difícil establecer cuál de los tres aparentes factores ha pesado más: si la desubicación del futbolista, lo mal asesorado que está, o la incapacidad de la directiva para ubicarlo y conciliar.

  5. ¿Qué te parece en general el manejo de los contratos entre clubes y jugadores en la Liga MX?

    No conozco ese manejo a profundidad, pero este contrato de Pulido se ve muy ventajoso para el club. Lo increíble es que lo haya firmado el jugador.

    MARIO CASTILLEJOS

  6. ¿Qué opinas del sueldo de 50 mil pesos al mes que recibe Alan Pulido?

    Si el sueldo lo situamos en el año de su acuerdo -el Apertura 2012- con una prima adicional de 150 mil pesos mensuales, el trato era bueno. Pero a finales del Apertura 2013, ya con Alan como titular y sus 9 goles, los ingresos definitivamente eran bajos.

  7. ¿Qué te parece la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares?

    En teoría se dice que debe haber una relación entre sueldo y cláusula de rescisión, pero tampoco se conoce cuál es el cálculo permitido, por lo tanto la cantidad llega a ser producto del acuerdo de las partes.

  8. ¿Cómo crees que se pudo evitar este conflicto por el contrato entre Tigres y Pulido?

    El club, además de plasmar la voluntad de las partes por escrito, debe ser extremadamente explícito con el jugador para que cada uno de los acuerdos los entienda no en un idioma legal, sino en uno muy coloquial. Además, los jugadores, lejos de tener representantes, deben tener abogados.

  9. ¿Quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR