Ven cerca momento decisivo de TLCAN

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La renegociación del TLCAN entró ayer a una fase clave en la que México, Estados Unidos y Canadá intensificarán sus trabajos, y con reportes de que se ha ordenado tener un documento de carácter muy básico antes del 13 de abril.

Tras una reunión trilateral que incluyó una cena privada, los principales responsables de la política comercial evitaron ayer un gran anuncio, pero un medio estadounidense reportó que se alista incluso presentar algún tipo de documento al Presidente Donald Trump próximamente.

"Hemos entrado a una nueva y más intensa etapa de involucramiento... El involucramiento intensivo va a continuar en los días que vienen", dijo la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en declaraciones a periodistas.

De acuerdo con la publicación especializada Inside US Trade, el grado de intensificación de las pláticas podría incluir la presencia de los titulares de Comercio de los tres países toda la próxima semana en Washington para concretar un documento preliminar.

Desde marzo, reportes en medios han asegurado que Estados Unidos presiona a llegar a un acuerdo en principio antes de la Cumbre de Las Américas de Perú, del 13 y 14 de abril, a donde acudirán los Mandatarios de los tres países, sin embargo, el documento del que se habla es más modesto.

Sin que los Gobiernos lo hayan confirmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR