Ven en cambio de fecha favoritismo para PRI

AutorJuan Carlos Rodríguez, José Luis Marroquín, Verónica Ayala, Miriam García, Mirna Ramos, Perla Martínez, y Leonardo González

El cambio para los comicios extraordinarios en Monterrey, que pasan del 16 al 23 de diciembre, fue duramente criticado ayer por líderes de organismos ciudadanos y partidos políticos al señalar una posible elección a modo para el tricolor.

"Es un capricho, es un despropósito. Está hecho para quitarle comodidad al elector; me parece un capricho del Tribunal".

Felipe de Jesús Cantú, aspirante del PAN a la Alcaldía.

"El PRI y Morena están trabajando de la mano y creo que acuerdos como el de la Comisión Estatal Electoral lo demuestran.

Al momento en el que se impugnó la posibilidad de poner un nuevo candidato, Morena ya sabía que la consecuencia iba a ser mover la fecha".

Hernán Salinas, representante del PAN ante órganos electorales.

"Definitivamente siguen poniéndole una elección a modo al PRI, ya que no tienen la capacidad de ganar con votos. Lo que están buscando es que la gente no salga a votar y por todos lados están actuando.

Esta fecha puede hacer más difícil de convencer a la ciudadanía de salir a votar, porque la gente está cansada de tanta burla".

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN.

"Estamos listos para la elección, la verdad es que no nos afecta, nos da más tiempo.

Sin embargo, creo que la fecha del 16 de diciembre era una mejor fecha, que garantiza una mayor participación, y el 23 de diciembre siempre genera más complicación para poder organizarnos".

Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI.

"La verdad es que yo estoy listo y yo quisiera que la elección fuera lo más pronto posible.

Si ésa es la fecha que determinó (la CEE), tenemos que estar listos y preparados. Por mí que fuera este domingo".

Adrián de la Garza, aspirante del PRI a la Alcaldía.

"Estamos preparados para que la elección sea cualquier domingo, incluso puede ser pasado mañana.

Es la elección de cada ciudadano ejercer su derecho de votar, esperemos que quien quiera hacerlo lo haga".

Francisco Cienfuegos, coordinador de la fracción del PRI.

"Es muy triste para mí que la Ciudad tenga que volverse a meter en este embrollo un día antes de Nochebuena, no sé si lo hagan adrede, no sé si haya mano negra, simplemente sé que es irracional totalmente hacer una elección en un 23 de diciembre".

De verdad que lo que están buscando probablemente es que nadie salga a votar".

Patricio Zambrano, aspirante del PT a la Alcaldía.

"Mucha gente sale de la Ciudad y la gente que se queda anda con el espíritu navideño o está en reuniones de familia o en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR