Ven avance insuficiente

AutorÓscar Luna y César Martínez

Integrantes de la comunidad LGBT y especialistas destacaron el pronunciamiento del Papa Francisco en favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, aunque consideraron que faltan más acciones

Contra homofobia

Óscar Luna

MÉXICO.- Manuel Solana, quien lleva dos años de pareja con Ernesto Alcántara, señaló que aunque el dicho del Papa es un avance, no será fácil destruir la homofobia en la sociedad.

"Lamentablemente destruir un prejuicio y todo este imaginario social homofóbico, machista, ya está arraigado, heredado por muchos siglos, desmontarlo por lo que diga un Papa es difícil", comentó el joven originario de Oaxaca.

Sin embargo, consideró que la postura sirve para combatir discursos de odio.

"Puede abonar bastante a cambiar este imaginario que los grupos provida, o grupos antiderechos, que se organizan para luchar de una manera muy agresiva en contra de los derechos de las personas LGBT o de las mujeres", expresó.

Esperan un cambio

Óscar Luna

MÉXICO.- Aarón Caudillo, originario de Veracruz y pareja de Alan Lobato desde hace tres años, destacó el que la Iglesia católica comience a modernizar su postura sobre estos temas y planteó la posibilidad de que se permita el matrimonio católico para personas del mismo sexo.

"Ambos somos católicos por nuestras familias, creemos en Dios, y creo que es tiempo que la Iglesia cambie ciertos preceptos basados en ideas muy arcaicas y se mordenice con base en lo que es la sociedad actual", expresó.

"Nos gustaría saber la postura que tiene él (Papa) como líder de la Iglesia católica y el respaldo de la misma para, tal vez en un futuro, poder tener matrimonio católico de parejas del mismo sexo".

Acercamiento a la justicia

César Martínez

MÉXICO.- Aún para personas no creyentes de la comunidad LGBTI, el respaldo que el Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR