Ven AN y ONG pago de favores en helipuerto

AutorÁngel Charles y Verónica Ayala

La bancada del PAN, organismos intermedios y la dirigencia estatal albiazul previeron ayer que si el Estado no aportará recursos para edificar el helipuerto a un costado de la Casa de Gobierno, donde habitan el Gobernador Rodrigo Medina y su familia, es porque en el futuro vendrá el pago de favores.

"No es casualidad que el empresario haya decidido ahí edificar un helipuerto, dado que por las medidas de seguridad para proteger al Gobernador no se le permitiría ahí construirlo", señaló el Diputado local panista Luis Alberto García.

"Seguramente es a petición hecha por el Ejecutivo o el Gobierno para que ahí se autorice la construcción. En el caso de que no se cobre renta, se prestaría a malas interpretaciones y que le tengan que pagar con otro tipo de favores.

"Así nos dijeron de la Torre Administrativa (que no habría recursos estatales) y, ya ves, nos está saliendo bastante caro el lonchecito ese", agregó. "Definitivamente huele a trapo quemado".

EL NORTE reveló ayer que el Gobernador próximamente tendrá un nuevo helipuerto a unos cuantos pasos de la Casa de Gobierno, porque en un predio aledaño está en construcción una nueva pista que será utilizada por el Mandatario.

El terreno donde se efectúan los trabajos es privado, presuntamente del empresario Carlos Montemayor, y se ubica en el costado poniente de la residencia oficial, que es propiedad de Ovidio Elizondo y está sobre la Avenida Morones Prieto, en San Pedro.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, coincidió en que si no habrá recursos estatales para el helipuerto, el pago vendrá después para el particular con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR