Ven en amparos obstáculo a lucha contra corrupción

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Para el pleno funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción se requiere ir más allá y modificar figuras como el amparo, que impiden que los corruptos sean castigados, aseguró ayer el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.

Canales participó ayer en la conferencia "Corrupción en México: Dos Enfoques", junto con Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción.

En su intervención, el Subprocurador señaló que amparos como los que ha ganado el ex Gobernador Rodrigo Medina son incongruentes con los juicios orales y los vuelven largos y oscuros.

"Todo esto lo estamos viviendo en Monterrey", expuso. "Lo peor es que los efectos perversos de la lluvia de amparos afectan la credibilidad pública de que se va a poder castigar a los culpables".

Ante decenas de asistentes en el Club 51, de la Torre Mayor, el funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR