Ven alza en crímenes por falta de estrategia

AutorÁngel Charles

El incremento de hasta 44 por ciento en homicidios en Nuevo León es el resultado de la falta de coordinación y estrategias en materia de seguridad entre el Estado, los municipios y la Federación, advirtió ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Julio Puente, presidente del Consejo, afirmó que no se conoce una estrategia definida de autoridades estatales y municipales, lo que ha dado como resultado un incremento en la violencia.

"Si el Estado tiene una estrategia y el municipio otra o ninguna, ahí está el problema", recalcó Puente.

"Tiene que haber una coordinación, cada Alcalde ahora está trabajando por su lado, hay quienes tienen que recibir línea, estrategias a otro nivel, para ser claro, líneas políticas.

"Eso no debe tener color, no deben estarse preparando para los eventos de los próximos dos años".

EL NORTE publicó ayer que el número de homicidios en Nuevo León aumentó un 44 por ciento en los primeros ochos meses del 2019, por lo que el año podría convertirse en el más violento del sexenio del Gobernador Jaime Rodríguez.

Un conteo periodístico del mes pasado indica que van al menos 658 crímenes cometidos en la entidad, lo que significa que hay 203 víctimas más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 455 homicidios.

Por separado, Gilberto Marcos, de Vertebra, advirtió que en el Estado no hay capacidad en las cabezas, ni tampoco una estrategia en el combate a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR