Ven alta probabilidad de recesión

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La probabilidad de que la economía mexicana entre en un periodo de recesión en 2020 es de 40 por ciento, por lo que la diversificación de portafolios de inversión toma relevancia, destacó Juan Hernández, director general de Vanguard en México.

Se trata de la firma de inversiones más grande del mundo, después de Blackrock; el mayor administrador de fondos ciclos de vida (a los que migrarán las Siefores en diciembre), y el segundo administrador de ETFs (fondos que cotizan en bolsa), con 80 listados en las bolsas de valores mexicanas.

"Estamos llegando a un fin de ciclo económico y creemos que el año que viene la probabilidad de una recesión es de 40 por ciento, que es alto.

"Más que nunca hay que diversificar. Si vas ahorrar a 10 años, para cambiar de casa, para pagar la educación o para tu jubilación, siéntate con tu asesor y también respeta la asignación de activos de largo plazo", sostuvo Hernández.

Incluso, señaló, al rediseñar la estrategia de inversión es recomendable tener tolerancia al riesgo.

"No todo el mundo tiene estómago para aguantar una caída o una bajada. Con un escenario de crecimiento económico hay gente que está más nerviosa, pero lo que decimos es, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR