Ven abogados anomalías por camionetas blindadas

AutorEmmanuel Aveldaño

Tras señalar que la Administración del Alcalde Adrián de la Garza cometió irregularidades al repartir camionetas blindadas a sus funcionarios y "prestó" otras a la Fiscalía General de Justicia sin ser aprobado por el Cabildo, especialistas en seguridad y abogados exigieron investigar el proceso.

"Es obvio que se cometió una irregularidad... (el Alcalde) sabe qué tiene qué hacer y no lo ha hecho (que el Cabildo apruebe el reparto)", señaló en entrevista Julio César Puente, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

"El bien tutelado es la seguridad, pero esto no quiere decir que se tenga que atropellar la ley. Hay que pagar por el error, está la Auditoría Superior del Estado para manejar esto".

El presidente del Consejo exigió a la autoridad municipal desarrollar los convenios necesarios y llevarlos ante Cabildo para su aprobación.

"Que hagan lo debido, se tienen que poner el ejemplo", expuso.

EL NORTE publicó que desde diciembre del 2017 la Administración de De la Garza, adquirió 12 camionetas blindadas que fueron asignadas, según el mismo Edil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR