Velan juntos a estudiantes

AutorGabriel Talavera y Criselda Farías

En la misma funeraria de Saltillo, fueron velados anoche los dos estudiantes del Tec que la madrugada del viernes murieron al quedar en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada.

Hoy a las 12:00 horas será sepultado en el panteón Santo Cristo, Jorge Antonio Mercado Alonso, de 23 años, mientras su amigo, Javier Francisco Arredondo Verdugo, de 24, será trasladado a La Paz, Baja California, de donde es originario.

El traslado, aseguró un familiar, se hará por la tarde, después de una misa de cuerpo presente, de la que anoche no se precisó la hora.

Desde la mañana de ayer, el cuerpo de Mercado Alonso era velado en la Capilla Hidalgo de Funerales Martínez, en Saltillo, hasta donde llegaron alrededor de las 23:00 horas los restos de Arredondo Verdugo.

Ambos perdieron la vida la madrugada del viernes en el Campus Monterrey cuando presuntamente se dirigían a cenar y fueron alcanzados por las balas del enfrentamiento que narcos y militares sostenían sobre Avenida Garza Sada.

El cuerpo de Arredondo Verdugo fue reclamado ayer por sus padres, Aideé Verdugo Villalobos y Javier Arredondo Rodríguez, quienes llegaron a Monterrey, procedentes de La Paz, Baja California, alrededor de las 12:00 horas.

Del Aeropuerto la pareja se dirigió al anfiteatro del Hospital Universitario para iniciar los trámites legales del reclamo del cuerpo.

El matrimonio estuvo acompañado por Jesús Arredondo Rodríguez y su esposa, Patricia Varela, tíos del occiso, quienes comentaron que los padres del estudiante no estaban en condiciones de conceder una entrevista.

Varela accedió a ser entrevistada y dijo que a la familia sólo le interesaba que se limpiara el nombre de su sobrino y el de su amigo.

"Javier estaba haciendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR