Veladoras arman 'infierno'

AutorJosé Ramírez, José Antonio Plasencia y Héctor Castro

Unas veladoras causaron ayer todo un "infierno" en una maquiladora de ropa, en la Colonia Villa Olímpica, en Guadalupe, y de paso provocaron que los cuerpos de auxilio evacuaran a más de 300 vecinos.

Debido a la magnitud de las llamaradas, éstas se propagaron a la iglesia Señor de los Afligidos.

Además de los cuantiosos daños, Juan Lara Juárez, dueño de la maquiladora, cuando intentó sofocar el incendio, sufrió quemaduras en las piernas.

El siniestro fue reportado a las 06:15 horas en la maquiladora de ropa ubicada en el cruce de Villas y Uruguay, según Vicente Fausti Padilla, director de Bomberos de Guadalupe.

Dijo que Lara Juárez fue auxiliado por un familiar y trasladado en un auto particular al Hospital Oca, donde quedó internado.

"El llegó antes de que empezara el incendio, y al tratar de querer apagarlo, fue donde salió lastimado... al final había un nicho de veladoras y ahí es donde se ve que empezó el incendio. Sentimos que fueron las veladoras las que causaron todo esto", comentó.

Rojo amanecer

Poco antes de que saliera el sol, el cielo fue iluminado por un resplandor rojizo, el cual resaltaba una densa columna de humo negro.

La mayoría de los vecinos de la calle Villas estaba dormida hasta que los gritos de don Juan empezaron a despertarlos.

"Me desperté y vi que estaba prendido allá arriba donde está la casilla, y después ya de rato agarró todo... yo le hablé al 060 cuando el señor (Lara) ya andaba apagando allá arriba, traía una pala, estaba desconectando el tanque de gas", comentó Esteban Rodríguez Rojas, de 32 años, quien tiene su domicilio frente a la maquiladora.

La voz de alerta corrió por todos los domicilios cercanos. Algunos, como doña Olga Contreras, de 50 años, salió lo más rápido posible.

"Me desperté y alcancé a sacar lo que pude, me vine con la vecina y de aquí vimos todo, teníamos mucho miedo porque decían que iba a explotar un tanque", expresó.

Arriba de una azotea, un trasnochador alertó a los demás cuando vio una columna de fuego envuelta en humo.

"Llegué a las seis de la mañana a la casa y cuando me subí al techo a tomar aire, y lo primero que vi fue un infierno, estaba lleno de lumbre (la maquiladora), y de volada les avisé a todos", comentó Juan Carlos Duelos, de 29.

Minutos después, los bomberos detectaron en el tercer nivel del negocio un tanque estacionado en medio del fuego.

Ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR