Tendrá velada alma española

AutorDalia Gutiérrez

Con una velada dedicada a la Madre Patria cerrará hoy Pasaporte Musical, segunda serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el Teatro Universitario.

Esta noche el lenguaje ibérico sonará con la obra "Noches en los jardines de España", de Manuel de Falla, que interpretará como solista la pianista mexicana Silvia Navarrete, bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz.

"¿Qué se puede decir de la Madre Patria?, por lo menos la mitad de nuestra sangre, la mitad de nosotros viene de ahí y hay una identificación muy fuerte con toda su música", comentó el director de la OSUANL.

Navarrete, quien regresa a los escenarios regios luego de dos años, ha destacado por grabar y difundir música mexicana, en especial del siglo 19.

El programa abrirá con "Danzas fantásticas", de Joaquín Turina, una colección de tres piezas consideradas por el director como mágicas y contrastantes.

También incluye la obertura de la ópera "Los esclavos felices", de Juan Crisóstomo Arriaga, y la "Suite Española", Op. 47, de Isaac Albéniz, con selecciones orquestadas por Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR