¿Y si su vehículo requiere Premium?

AutorAlberto Bortoni

Ante la escasez de gasolina, encontrar Premium se ha vuelto un reto en Monterrey, por lo que ya es común que los automovilistas carguen sólo Magna.

Pero hay motores que están diseñados para funcionar óptimamente con Premium y eso se indica en sus manuales y/o su carrocería, por lo que especialistas de la industria automotriz advierten que el uso de Magna puede tener diferentes repercusiones conforme pase el tiempo.

Entre los primeros efectos está la pérdida de potencia y un menor rendimiento, mientras que después podría haber daños en componentes, como el catalizador.

Aclararon que los autos no sufrirán daño en el corto plazo, pues la electrónica automotriz utilizada en los últimos 20 años puede compensar parte de la diferencia de los combustibles, pero en el largo plazo habría efectos significativos.

Incluso, en algunas marcas, las consecuencias de usar Magna en lugar de Premium, cuando así lo indica el manual del propietario, puede ser motivo para perder la garantía.

Igualmente, hay armadoras que recomiendan usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR