'Vecinos vuelven a subirle fuerte'

AutorLeonardo González

Cada que su vecino de arriba pone música electrónica, Rosario Salas se pone tapones en los oídos para poder dormir.

La mujer, que vive en los Condominios Constitución, dice que sus ventanas retumban.

"Me tiene bomba", dice. "Hay un vecino que tiene su música a todo volumen... Yo creo que hay horarios.

"El problema es que no te dejan dormir. Se escucha el zumbido en la ventana... No duermes bien, te levantas de malas".

Aunque ha llamado en varias ocasiones a la Policía, muchas veces los vecinos hacen caso omiso de las peticiones de bajarle al volumen y continúan con la música.

Como ella, hay más por toda el área metropolitana.

"Siempre tengo malas experiencias", platica Karmen Rodríguez, también vecina del Centro. "Llamo a la Policía, vienen, le llaman la atención, se van... y los vecinos vuelven subir fuerte volumen, y (hay) más malas experiencias".

Aunque los Municipios han intensificado operativos y programas para bajarle el volumen a los ruidosos, además de endurecer reglamentos y sanciones, este problema está lejos de ser controlado.

En dos fines de semana, EL NORTE realizó recorridos acompañando a inspectores en reportes de ruido en Santa Catarina, Escobedo y San Pedro, donde se encontraron desde personas escuchando en familia música con volumen de hasta 70 decibeles, fiestas de música electrónica y cumpleaños con grupo de música colombiana hasta una celebración de más de 100 jóvenes en una cochera.

Esto, pese a que la mayor parte de los municipios está considerando 50 decibeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR