Vecinos y rivales pelean por boleto

AutorCANCHA / STAFF

SANTIAGO.- Sin desprenderse de su historia de conflictos, Chile y Perú dirimirán sólo el aspecto deportivo en pos de la Final de la Copa América.

La Roja parece cabalgar hacia el partido cumbre de su torneo, pero antes tendrá que superar a una de las escuadras que más ansiedad tiene de echar a perder la fiesta, la vecina inca, en la Semifinal que se jugará hoy en el Nacional de Santiago.

La vida de los dos países se ligó desde finales del Siglo 19 a través de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile contra la alianza Perú-Bolivia y que derivó en la pérdida de territorio para las partes.

Desde entonces la relación social y política es con pinzas entre Perú y Chile, lo cual se traspasa al plano del futbol a través de miles de aficionados del equipo inca que viven en el lado chileno y que tratarán de hacer balanza a los seguidores locales.

"Nada de enfrentamientos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR