Vecinos intentan salvarla

AutorMario Alberto Alvarez

Dos hombres, vecinos de la Colonia Lomas de San Miguel, atestiguaron con impotencia cómo Roberto Romero Ruiz asesinó a su mamá.

Ellos intentaron por diferentes medios entrar a la casa de la víctima para salvarla, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Las puertas de la cocina y del frente estaban abiertas, pero las puertas con reja y tela mosquitera se encontraban cerradas con candado.

Pedro Puentes Dimas, de 43 años, relató que aunque trató de calmar a Roberto, éste nunca le hizo caso.

"Yo vi que la gente andaba gritando y entonces yo me bajo (de su vehículo) y la señora gritaba: ya déjame, hijito, ya déjame, hijo, ya no me pegues.

"Y el bato terco pegándole con cosas y arriba en la cabeza... con lo que encontraba le tiraba", mencionó Puentes Dimas.

El vecino añadió que Roberto no decía nada, sólo golpeaba a su mamá.

"Nada, el bato nunca dijo nada, la señora era la que gritaba, decía: 'ya déjame, hijito, ya déjame', y el bato '¡pas!', con lo que agarraba le pegaba en la cabeza.

"Yo nomás miraba que la señora estaba en el suelo y (Roberto) le pegaba con lo que miraba, le estaba tirando en la cabeza, le aventaba botellas, le aventaba sartenes, le aventó la hielera, por último le pegó con una olla de barro, todo fue en la cabeza, al último le pegó con la televisión, se la aventó arriba", indicó Puentes Dimas.

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR