Y a los vecinos les derrumban la tranquilidad

AutorEmmanuel Aveldaño

La tarde del jueves 11 de octubre, Mariana Valdez se encontraba en el comedor de su casa con su perrita Aria, cuando una avalancha de concreto y fierro la sorprendió.

No podía creerlo: a pocos metros de su hogar una plaza comercial de tres pisos se venía abajo.

Inmóvil por la sorpresa, vio toneladas de escombro que en segundos inundaron el patio trasero, reventaron las ventanas y derribaron parte de la pared de la cocina.

"Escuché un estruendo muy fuerte", relata Mariana, "empecé a gritar cuando los vidrios entraron.

"Mi primera reacción fue buscar a mi perrita porque realmente el techo de la plaza cayó sobre mi patio. Pensé que mi perrita había muerto, pero afortunadamente, gracias a Dios, estaba sobre los escombros".

Aún en shock, la vecina de la Colonia Espacio Cumbres observó cómo dos trabajadores salían de entre los escombros, también desconcertados por lo sucedido.

El derrumbe de la plaza comercial dejó ocho personas sin vida y 15 heridos.

Además de la tragedia, cuatro casas ubicadas resultaron dañadas. La más afectada, en el número 721 de la calle Alioth, es la de Mariana.

Tras lo sucedido, ella, su esposo Héctor Albarrán, su hijo de 12 años y su hija de 6, tuvieron que rentar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR