'A veces te ven como un ente' - 20 de Abril de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 506028538

'A veces te ven como un ente'

Autor:Salvador Cisneros
 
EXTRACTO GRATUITO

Foto: José Diego Gómez

Uno de los retos más importantes para el cantante Alexander Acha ha sido tener que compaginar su fe con su carrera artística.

"Sí, ha sido complicado... Y no tiene nada que ver con los excesos o las adicciones que se asocian a este medio", explica Acha en entrevista realizada el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

"A veces te ven como un ente. En ocasiones, una persona como yo, que tiene una relación fuerte con Dios, profunda y cercana, que trata de vivir según su voluntad, choca con el mundo. Hay mucha gente a la que no le parece y creen que eres obsoleto".

El intérprete de "Dame tu Amor (Gimme Your Love)", primer sencillo de su nuevo disco Claroscuro, ha tenido que dejar en claro que no está dispuesto a hacer ciertas cosas debido a su fe cristiana.

"Me ha tocado, por ejemplo, ir a programas en donde de repente quieren que participe en ciertas cosas que yo no considero correctas, cosas que rompen con mis valores y el respeto a Dios", explica el cantante 29 años, pero se niega a profundizar al respecto.

"Si en algún video, por ejemplo, quieren que yo salga con una chava haciendo el amor... o sea, no hay manera de que yo haga eso. Entonces, todo es un proceso para que la gente te conozca y luego ya ni te lo propongan. Pero es difícil porque muchas veces no lo entienden y creen que eres un fanático o un exagerado... y eso cansa. Pero a mí eso no me hace titubear. No me hace pensar que estoy mal".

ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

Aunque Acha escribió y compuso su nuevo álbum en un periodo de año y medio, en el que capturó el ena moramien to con su ahora esposa, María Rojo de la Vega, el disco se titula Claroscuro porque para él es un reflejo de su vida, en la que también ha atravesado por momentos complicados.

"Mi divorcio fue una de las pruebas más difíciles. Yo ya estaba cerca de Dios y, sin embargo, pues no era por ahí", dice el cantante respecto a su primer matrimonio con Nicole Burillo, de quien se separó en el 2009, seis meses después de su matrimonio.

"Después del divorcio mi apego a Dios se volvió más neta. ¿Cómo te explico? Imagina que al principio te dice el doctor, después de un infarto: 'Oye, ya no puedes fumar y comer grasas', y te asustas, pero con el tiempo te das cuenta de que no es nada más para que no se te tapen las venas, sino para que te...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA