Para que veas

El Norte / Redacción

Si los ojos son uno de los órganos más importantes ¿no deberían de recibir el mejor tratamiento posible?

La cirugía de los ojos es una travesía que muchos le temen, pero los avances de la tecnología y la investigación están haciendo estos procedimientos menos dolorosos y más precisos.

Lasek

Seguro has escuchado de Lasik (láser in situ keratomileusis) y PRK (photorefractive keratectomy), los dos tipos de cirugía son desarrollados en México.

Lentamente entrando al mercado está el Lasek, (láser epithelial keratomileusis), un procedimiento alternativo para pacientes que están involucrados en deportes de contacto, con córneas muy delgadas.

En lugar de remover la superficie del epitelio corneal, como en PRK, ésta simplemente se hace a un lado. El láser se aplica en el epitelio corneal y luego la superficie es devuelta a su lugar.

Los expertos aseguran que es parecido al PRK, pero es más confortable y tiene una mejor respuesta para devolver la vista, además de no tener ninguna de las complicaciones del Lasik.

Tecnología Wavefront

Con una mejor imagen del ojo del paciente se puede dar un mejor tratamiento, esa es la filosofía de Wavefront, un sistema avanzado de medición del ojo, basado en tecnología desarrollada por astrofísicos y que se encuentra en telescopios espaciales.

Varios rayos láser toman una fotografía de tu ojo, detectando grandes y pequeñas aberraciones que la tecnología actual puede dejar pasar. Después, éste aparato envía las medidas al láser corrector, para que haga un tratamiento personalizado al ojo del paciente. Con este tipo de tecnología se esperan minimizar los riesgos de doble visión, halos y brillos que lastimen al ojo.

Láser

Los desarrollos más grandes en cirugía de la visión son con láser. PRK y Lasik, son prácticamente lo mismo, la diferencia radica en cómo se transforma la información que se tiene, en un tratamiento óptimo para el paciente; se trata de calidad y cómo se desempeña el láser.

La nueva generación de láser incluye los de punto flotante, que utiliza un pequeño haz de luz (de 0.8 a 2 milímetros, a diferencia de los láser comunes de 6 milímetros), lo que hace más fácil hacer un tratamiento a la medida y tener resultados precisos.

El sistema LADARVision, un láser de punto flotante busca la posición del ojo unas 4 mil veces por segundo durante la cirugía, teniendo como resultado compensar el movimiento natural del ojo.

De lejos y de cerca

Mientras envejecemos, el ojo pierde elasticidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR