Ve WSJ en visita de kirchnerista llamado para EU

AutorEL NORTE / STAFF

La visita del político argentino Axel Kicillof a México atizó las llamas de los temores de los inversionistas sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y fue un llamado de atención para Estados Unidos, señaló ayer un artículo editorial de The Wall Street Journal.

En su columna semanal The Americas, Mary Anastasia O'Grady advirtió sobre la visita de principios de mes del Ministro de Economía durante la gestión de la Presidenta argentina Cristina Kirchner.

"Los kirchneristas dejaron la Presidencia en el 2015 por la puerta chica, habiendo destruido el país", escribió O'Grady en el editorial "Coquetea México con el Suicidio".

"Sólo la extravagante extrema izquierda de México pudo ver el legado de populismo sin límites de Kicillof como un éxito", agregó.

Aunque Kicillof dictó en la UNAM la conferencia "Cómo enfrentar el neoliberalismo sin morir en el intento", O'Grady destacó que también se reunió con poderosos Senadores de Morena y con funcionarios del Gobierno mexicano.

"(AMLO) ha trabajado duro para convencer a los mercados que él no es Hugo Chávez. Tal vez, la ex Presidenta argentina Cristina Kirchner, pero no Chávez. El político argentino Axel Kicillof atizó las llamas de esos temores cuando visitó México", aseguró.

"Para un Gobierno que asegura que quiere probar su buena fe para aplicar el Estado de derecho", señaló, "la visita de Kicillof luce como una herida autoinfligida innecesaria.

"Resulta difícil creer que fue un tropiezo involuntario", consideró. "Una teoría alternativa es que el Gobierno trajo a Kicillof para preparar el terreno para la agenda de AMLO -también conocida como 'la cuarta transformación'- que el argentino elogió durante su visita".

O'Grady señaló que hasta ahora López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR