Ve The Economist vuelta a privilegios

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Las medidas educativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador devuelven privilegios a los sindicatos magisteriales y son una mala noticia para millones de alumnos, advierte The Economist.

"El Presidente prometió a los electores mexicanos un cambio drástico, y a menudo desestima a sus detractores como gente que se aferra al privilegio", señala.

"Es irónico que uno de sus logros más significativos hasta a fecha sea regresar a los viejos privilegios para los sobreprotegidos sindicatos de maestros de México".

En el artículo "En México, AMLO busca expulsar al mérito de las escuelas. Una buena noticia para sindicatos de maestros. Pésima noticia para los alumnos", critica la cancelación de la reforma educativa.

"La reforma educativa firmada por Enrique Peña Nieto en el 2013 fue el único legado popular de un hombre poco popular", señala el semanario británico.

Destaca que esos cambios educativos eran considerados vitales para reducir la pobreza, pero perdieron a muchos defensores que hace seis años los apoyaron.

"Esto es un testamento del poder de Andrés Manuel López Obrador, el sucesor populista de Peña Nieto, quien desde hace mucho se ha opuesto a la reforma", apunta.

La reforma del 2013, indica, fue un intento para contener a los poderosos sindicatos y administrar una nómina que desperdiciaba al año hasta 16 mil millones de pesos, incluso en salarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR