Ve San Pedro alza en violencia familiar

AutorImelda Robles

San Pedro ha logrado bajar sus índices delictivos, menos en violencia familiar, reconoció ayer el Alcalde Miguel Treviño durante su mensaje por el 15 aniversario del Instituto Municipal de la Familia.

"Es un tema grave en el que hemos retrocedido en los últimos años como área metropolitana y aquí en el Municipio", indicó en Plaza Fátima.

"Y cuando yo hablo de los números de seguridad soy muy cuidadoso en decir: 'San Pedro es un Municipio que es más seguro, que la incidencia delictiva está bajando en esto y en esto', pero no vamos bien en violencia familiar".

Recalcó que ante eso abrieron Puerta Violeta en San Pedro, un centro que brinda atención integral a mujeres violentadas, y crearon nuevas generaciones de policías en donde el 70 por ciento tiene estudios universitarios y unos están especializados en psicología.

En el evento estuvo Nancy Salas Martínez, directora de Infamilia, y Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR