Ve Rusia coincidencias en posturas exteriores

AutorIsabella González

MÉXICO.- El Embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, afirmó que el Gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, ve con respeto la "postura independiente" de México ante el conflicto social en Venezuela.

Señaló que hay coincidencia en las ideas que tienen ambos Gobiernos en temas de política internacional.

"Respetamos mucho la posición independiente de México, de este Gobierno de México, en el tema de política exterior", afirmó.

Al ser cuestionado sobre la postura de México ante el conflicto político en Venezuela, aseguró que Rusia y México comparten posturas sobre derechos humanos y respeto a la soberanía de otras naciones.

"Lo que ha dicho el Gobierno mexicano a través del Canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Maximiliano Reyes se respeta mucho porque es una posición independiente, demuestra el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia a los asuntos internos", expuso.

"Hay cierta coincidencia en varios temas de política internacional. Ante todo, los temas relacionados con derechos humanos, respeto a la soberanía, y es bien importante para nosotros como para el Gobierno mexicano, a la autodeterminación de los pueblos", agregó.

El Gobierno de Vladimir Putin, señaló, tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR