Ve la ONU tres años de inacción antipolución

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Durante los pasados tres años, la representación en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) no ha encontrado acciones contundentes y específicas por parte de las autoridades de Nuevo León para combatir la creciente problemática de contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey.

"Tenemos casi tres años analizando eso y yo no veo grandes acciones o acciones contundentes", dijo ayer Dolores Barrientos, representante en México del PNUMA.

"Creo que lo que estamos en este punto esperando es que haya acciones específicas, acciones de solución específicas".

Ayer se publicó que, de acuerdo con médicos especialistas, en el último año las consultas por problemas respiratorios se han incrementado en un 37 por ciento en Monterrey, donde los días contaminados se han disparado hasta 172 por ciento.

El Gobierno del Estado atribuyó ayer el aumento en los índices de contaminación a cambios que se realizaron en el 2014 con las normas del límite diario de concentración para partículas menores a 10 micras (PM10), que pasaron de 120 microgramos por metro cúbico a 75.

Barrientos señaló a las fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR